Por que buceo, mis inicios en el buceo

Por que buceo
Burbujas en el agua la increíble experiencia de admirarlas

Cuando me consultan de por que buceo, esta respuesta me lleva a explorar en mi niñez y en este post voy a tratar de responder esta consulta, para explicar mis inicios en el buceo voy a sumergirme en los recuerdos de mi infancia y como me marcaron el camino para ser el buceador que soy hoy.

Quien soy, y por que buceo

Cuando me preguntan quien soy, generalmente les respondo, “ante todo soy un buceador enamorado del mar, con la suerte de haber crecido junto a el, desde muy chico tuve la oportunidad de aprender primero a nadar, para poder disfrutar con seguridad del practicar diferentes deportes en las aguas abiertas, hasta llegar al buceo, y así poder explicar por que buceo

Después a medida qué pasó el tiempo y los buceos fui descubriendo las diferentes especialidades que me llevaron primero por el camino del buceo recreativo, hasta llegar al buceo profesional .

Siempre digo, que soy un afortunado de haber descubierto esta fantástica actividad, que se me convirtió en una pasión no solo llevándome a conocer lugares increíbles del mundo, si no que me enseño a cuidar y preservar a sus especies.

Desde hace algunos años participó activamente en la conservación de los oceanos en el programa Blue Oceans de SSI

Ssi Blue Oceans , por que buceo

Por que un Blog

Por que un Blog, bueno la pregunta del millón, lo decidí empezar a escribir a este blog, para poder transmitir mis experiencias, tanto con equipos, planificaciones de viajes y operaciones de buceo, como una opción mas, de poder orientar y comentar mis aciertos y errores en el mundo del buceo a lo largo de estos años, así de esta manera poder ayudar a otros buceadores en sus planificaciones de viajes o elecciones de cursos y equipos.

El buceo es una actividad, en la que uno mientras se encuentra en actividad como buceador activo no para de capacitarse, siempre hay algo por aprender, entrenar o comprar equipos, entonces hay que escuchar todas las opiniones eso siempre ayuda .

De ahí surgió la idea de escribir este blog, como una manera de aportar mi granito de arena para transmitir mi experiencia.

El titulo de este Blog de buceo 🤿 es muy significativo para mi, ya que bajo la luz de las estrellas de la Cruz del Sur hize mis primeras inmersiones nocturnas en el sur de la Patagonia Argentina, ya hace muchos años de este inicio, donde aprendí una nueva forma de bucear y relacionarme con la vida marina donde además de ser un espectador privilegiado empece a ser parte activa en su protección.

El buceo es una actividad que año tras año crece cada vez mas en ofertas de servicios,de operadores, guías y también equipos, además todos los años aumenta la cantidad de buceadores activos, esta es una actividad que la hacemos crecer entre todos dia a dia.

El buceo y el COVID-19

Este año tan particular que se nos esta llendo debido a la pandemia del COVID-19 me ha permitido tener el tiempo necesario para poder desarrollar esta vía de comunicación, un proyecto retrasado, un espacio donde poder transmitir experiencias en este apasionante deporte que es el buceo 🤿.

Iremos viendo a partir de aquí, como será la nueva normalidad de volver al bucear, los protocolos de viaje y las nuevas situaciones que se nos planteen en cada operación de buceo 🤿.

A explorarlo

El planeta tierra, nuestro hogar, es un lugar donde cerca del 70% de su superficie es agua, esto nos invita a explorarlo y conocerlo en sus entrañas, donde de forma única y de primera mano podemos recorrer mares, oceanos, lagos, ríos y cenotes, las posibilidades son infinitas, tanto para el novel buceador recreativo como para el profesional

Bucear en el museo subacuático de arte en Cancún
Por que buceo
Buceando sobre el Museo Subacuático de arte

Conciencia ecológica

Bandera de buceo 
Por que buceo
La bandera de buceo en embarcaciones indica la presencia de una operación de buceo en las inmediaciones

Buceando es una excelente forma de concientizar a la población sobre la fragilidad del planeta donde vivimos, y la importancia que tiene cuidar la naturaleza y la vida animal en todos sus hábitat.

La mayoría de las certificadoras de buceo llevan adelante acciones y campañas para crear conciencia ecológica y educar en ese sentido .

Hasta el próximo post 👌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s