Bucear en la Patagonia Argentina 🇦🇷

Una pequeña recorrida desde la montaña al mar .

Algunos de los imperdibles buceos que nos guarda esta región

Buceo
Disfrutar del juego visual de contrastes en el buceo es algo maravilloso

Con este post vamos a descubrir algunos paisajes poco conocidos de la maravillosa Patagonia y ver como es bucear en la Patagonia Argentina, con una pequeña recorrida desde la montaña al mar

Recorreremos algunos sitios de buceo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut en la Republica Argentina. No son todos claro ni los detallaremos a fondo. En próximas entradas de otros post los desarrollaremos en exclusiva como destino de buceo uno a uno.

Lagunas de Villa Pehuenia

Estos lagos están ubicados en el centro oeste de la provincia de Neuquén, esta zona nos invita con varias opciones ya sea en el lago Moquehue o el lago Alumine, aunque existen mas opciones en la zona .

Lago Patagonia argentina
La Patagonia nos enamora con sus lagos

Accediendo desde la villa La Angostura, que une el camino de estas lagunas podemos recorrer estos cinco lagos que se encuentran en esta zona de la Patagonia, con la exclusiva particularidad de que en los meses de invierno estos espejos de agua se congelan, dándonos lugar a realizar buceos bajo hielo, una especialidad de buceo muy técnica y requerida por buceadores experimentados .

La Patagonia argentina nos regala esta increíble experiencia de bucear bajo hielo, a la altura de grandes sitios de buceo de Euroasia.

Buceo bajo hielo
Buceo bajo hielo en los lagos de la Patagonia argentina

Este tipo de buceo no se realiza en profundidad si no recorriendo la superficie bajo el hielo de la superficie congelada.

Si bien es un buceo que se realiza desde costa, lleva mucha planificación y cuidados con la seguridad tanto de los buceadores como del equipo que queda en superficie para su apoyo

Lago Nahuel Huapi, Bariloche

Este maravilloso lago de la ciudad de San Carlos de Bariloche, situado tambien en la Patagonia argentina, es un espejo de agua de gran superficie, esconde bajo su superficie, muchos lugares interesantes para visitar

Buceo en lago Nahuel huipil
Buceo en el lago Nahuel Huapi en verano

En este lago podemos encontrar desde naufragios, hasta increíbles paisajes subacuáticos son los atractivos de este hermoso rincón de la Argentina.

Varias de estas operaciones de buceo se pueden realizar desde costa, una muy linda y accesible en cualquier vehículo es la de Playa Bonita, otras en cambio con ir a visitar el naufragio San Miguel deben de realizarse embarcado. Otro naufragio interesante es el Coracero 2 hundido a 8 más a la altura del km6 de la av. Bustillos.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche existen muy buenas opciones de operadoras de buceo.

Bosque sumergido de Villa Traful

Esta villa, esta situada en la zona norte de lago y junto frente se encuentra el bosque sumergido de villa traful este singular sitio es un de los mas conocidos por los buceadores.

Buceo en bosque sumergido
Buceo en villa traful

Grande cipreses de pie nos ofrecen un paisaje único, algunos sumergidos a ,mas de 20 metros de profundidad, dejandonos nadar entre ellos como si fuéramos aves, con un agua sumamente cristalina posibilitándonos ver como se cola la luz a travez de sus ramas.

Un gran atractivo es el buceo nocturno, donde podemos ver gran cantidad de percas durmiendo entre las rocas.

Al lugar se accede embarcado, con un entorno árido se convierte en un lugar fascinante ni bien nos sumergimos.

Embalse Mari Menuco

A pocos minutos de Neuquén, encontramos este lago artificial que es el embalse Mari Menuco , lugar favorito de los buceadores de Neuquén capital y de el Alto valla de Río Negro.

Buceo
Buceo en el embalse

Las operaciones de buceo se realizan con la modalidad de costa, la profundidad promedio de los buceos es de unos 15 metros ya que pasando esa cota de profundidad el fondo es muy limoso y no hay mucho para ver.

para disfrutar de este hermoso espejo de agua hay que llevarse todos los implementos de buceo y seguridad ya que en el lugar no cuenta con la infraestructura necesaria, es un lugar hermoso para pasar un buen día de buceo en la Patagonia norte de Argentina.

Puerto Madryn

Capital nacional del buceo

Siendo esta hermosa ciudad la capital nacional del buceo, existen gran cantidad de operadoras y servicios destinados a los buceadores.

Puerto madryn ofrece un increíble parquero submarino donde se destaca el naufragio Folias, en la playa Paraná, con marea baja se puede apreciar semi sumergido se le puede acceder desde costa o embarcado.

Otra operación de buceo interesante es el buceo con lobos marinos un buceo hermoso con estos juguetones y amigables habitantes de la Loberia en unos de los extremos de Puerto Madryn

Buceo con lobos marinos
Una experiencia para repetir buceo con lobos marinos

Convertite en buceador certificado

Especialidad de buceo

Buceo de altura, buceo en naufragios, buceo bajo hielo, traje seco

Como buceadores certificados, siempre estamos en la búsqueda de certificarnos en mas especialidades, la mayoría de las certificadoras tienen planes de estudio en diferentes especialidades para sus cursantes en el camino a convertirse en buceadores experimentados, te recomiendo para poder disfrutar en plenitud de los buceos en la Patagonia Argentina hacer por ejemplo las certificaciones de especialidad de SSI o PADI.

Altitude diving SSI
Especialidad de buceo en altura
Buceo en hielo
Buceo bajo hielo

Hasta el próximo post 👌

3 comentarios en “Bucear en la Patagonia Argentina 🇦🇷

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s