Especialidades de buceo

Buceo
Formación constante en buceo

Que especialidad de buceo elegir

Como sigo después del Open Water Diver OWD

Ok! Terminamos nuestro primer curso de buceo y ya tenemos la certificación de open water diver mas conocida como OWD, el temas es como sigo después del open water diver?, ahora entonces se nos abre un mundo de especialidades de buceo.

Pero que especialidades de buceo elegir? Todas las certificadoras de buceo tienen una completa grilla de especialidades de buceo para satisfacer nuestro ávido interés

En este post vamos a desarrollar las principales especialidades para convertirnos en un buceador certificado con buenas habilidades para poder disfrutar con seguridad de nuestras inmersiones

Las especializaciones de buceo permiten al buceador continuar con una formación mas especifica sobre diferentes tipos de buceo en concreto que le interesen.

Que son y en que consisten las especialidades de buceo ?

Los cursos de especialidades consisten , en ser cursos cortos de un dia o dos que permiten al buceador adquirir conocimientos específicos , son un complemento perfecto a la formación básica de todo buceador .

Además este tipo de cursos de especialidades nos habilitan a hacer diferentes tipos de buceos, como puede ser el buceo profundo (bucear hasta los 40 metros), o usar mezclas de aire enriquecido nitrox .

Mejores especialidades de buceo

Especialidades de buceo SSI
Avanza en tus certificaciones de buceo

En función del destino de buceo el buceador podra ir realizando las especialidades de acuerdo a sus nesesidades, mientras nos especializamos vamos capacitándonos mas y mas en este increíble mundo, abriéndonos las puertas a mas buceos cada vez mas complejos pero con gran seguridad, llevándonos tambien a realizar una carrera completa dentro del buceo hasta los niveles mas altos.

Especialidades de buceo

Especialidades de buceo
Especialidades de buceo

Estas son algunas de todas las posibilidades dentro del mundo del buceo a continuación iremos desarrollando algunas .

Diferencias entre PADI y SSI

No existen grandes diferencias entre estas dos certificadoras, estas dos agencias tienen criterios similares para la enseñanza permitiéndonos, si lo deseamos alternar entre ambas a lo largo de la instrucción.

Precio de las especialidades de buceo

El valor de las diferentes especialidades del buceo, varia radicalmente de una a otra especialidad en algunas no es necesario realizar inmersiones y esto las abarata considerablemente y en el caso de otras es necesario realizar hasta tres inmersiones para poder certificar, por eso el mejor consejo más allá de tener un centro de buceo de cabecera siempre consultar y buscar el mejor respaldo pedagógico posible.

Buceo desde barco
Buceo desde barco una importante especialidad
Especialidad de flotación perfecta

Es una de las habilidades a manejar mas importantes para un buceador open water diver principiante yo la aconsejo como la especialidad que todos deberíamos de hacer en un principio, ya que esta no dará un adecuado nivel de buceo bajo todas circunstancias redundando en un menor consumo de aire y cansancio para el cuerpo.

Especialidad de navegación

La habilidad de orientación subacuática y navegación es una especialidad muy importante que nos brinda poder realizar de forma segura navegaciones para ir y volver al punto requerido mientras buceamos

Especialidad de nitrox

Es una especialidad a tener muy en cuenta para todos los buceadores que pretenden hacer un vida a bordo o realizar varias inmersiones en un dia, es muy requerida desde el open water diver en adelante, se aprenden desde los conceptos de que el nitrox su utilización de forma segura y el análisis de los gases por medio de un analizador.

Especialidad de buceo profundo

Realizar la especialidad de buceo profundo, nos posibilita visitar pecios mas profundos , ver vida marina mas grande, vas a aprender todos los detalles de seguridad para poder acceder a las máximas profundidad a las que un buceador recreativo puede llegar. El mejor momento para realizar este curso es siendo ya un buceador avanzado osea el Advanced Open Water Diver AOWD.

Especialidad de buceo nocturno

Siempre desde que empecé en le mundo del buceo me ha gustado el bucear de noche, el buceo nocturno nos da esa sensación mas allá de las distancias de estar buceando en espacio exterior, en una noche clara de Luna llena es increíble poder apreciar las estrellas y la luna, es una experiencia que todo buceador tendría que hacer en algún momento de su carrera

Especialidad de barcos hundidos
Buceo en naufragios
Buceo en naufragios una de mis especialidades favoritas

Estas operaciones de buceos son muy especiales llenas de una carga emotiva, sobre todo si buceamos en naufragios históricos, donde se vuelve fundamental la planificación previa de la operación, cumplir a rajatabla con el plan establecido, de acuerdo a las paradas de seguridad y mezclas de gases de ser necesario.

Es una especialidad donde el respeto por el el medio ambiente y el valor histórico se ponen mas de manifiesto, se aprende a maniobrar en espacios reducidos, evitar cortes, enganches, movernos en lugares de visibilidad muy reducida.

Todas estas especialidades que podemos realizar en definitiva nos llevan a ser mejores buceadores mas concientes con el medio ambiente, mas respetuosos con la seguridad nuestra y de nuestro grupo de buceo en definitiva unos mejores buceadores.

Hasta el próximo Post👌

25 comentarios en “Especialidades de buceo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s