Buceo en Naufragios

Guía para intrépidos

Bucear en naufragios entre medio de barcos, aviones y hasta tanques de guerra hundidos en las profundidades del océano es una experiencia realmente fascinante

Segun estadísticas de las principales operadoras del mundo el 65% de los buceadores opta por el buceo en naufragios como operación de buceo predilecta.
Buceo en naufragios
La operación de buceo preferida de las mayoría de los buceadores, conocer naufragios

Bucear en medio de barcos, aviones y hasta tanques de guerra hundidos en las profundidades del océano es una experiencia realmente única, fascinante. Son verdaderos tesoros sumergidos que guardan incontables secretos del pasado y se han convertido con el paso del tiempo en el hogar de una inmensidad de especies marinas.

En las viejas y retorcidas estructuras de metal y madera se anclan los corales, se esconden peces y merodean los grandes depredadores, sin duda un espectáculo que merece ser visto y explorado, ya sea por curiosidad y deseo de aventura, o para saber mas sobre su historia y el motivo por el cual llego hasta el fondo marino, o para estudiar la vida subacuática por ejemplo, también podría ser para tomar fotografías impactantes de la vida marina.

En este articulo vamos a elaborar una guía para intrépidos, para todos esos buceadores a los que como a mi nos lleva el espíritu de aventura, a recorrer las entrañas de estos colosos depositados en el fondo de los oceanos . Aunque es excitante bucear en estos pecios conlleva ciertos riesgos, ya que presentan baja visibilidad y por lo general son muy profundos. Por lo tanto, se requiere de un equipo y la preparación adecuadan tener un plan de buceo detallado y preciso para poder recorrer estos misterios de una manera segura, eficiente y tranquila

Buceo en naufragios
Buceo en naufragios donde se junta la historia y el buceo

Por que buceador especializado en naufragios

Por que ser un buceador especializado en naufragios?, simple, podes realizar el curso de entrenamiento en naufragios, y te vas a convertir en en un buceador certificado con la especialidad de buceo en naufragios, vas a poder bucear con mayor seguridad al encontrarte en buceo bajo techo, co visibilidad y maniobra reducida, esto conlleva un mayor esfuerzo y riesgo potencial para vos y tus compañeros en este tipo de operaciones de buceo.

Todo lo que puedas hacer para convertirte en un buceador mas seguro nunca esta de mas, por eso te aconsejo que realizes la especialidad Wreck Diving y puedas disfrutar de una manera única y segura tus inmersiones.

Especialidad buceo en naufragios
Especialidad de buceo en naufragios

Consejos para bucear en pecios

Como bucear en pecios ? Consejos para bucear en pecios , lea las siguientes recomendaciones a tener en cuenta

Antes de ingresar a un pecio verifique cuan resistente es su estructura así evitara quedar encerrado ante un eventual derrumbe.

Para entrar a un pecio se necesita estar entrenado para moverse en el, no quedar desorientado o perdido, realiza el curso de especialidad.

No bucee solo, recuerde el sistema de parejas aprendido en el OWD

Bucee aplicando las regla del tercio de consumo con un tercio para descender y explorar , otro tercio para regresar al punto de entrada y un tercio final para reserva de emergencias.

Si usted es una persona claustrofóbica lo mejor es que se limite a explorar el exterior del pecio de la misma manera si no tiene entrenamiento especifico.

la técnica de propulsión debe debe de ser sin mover demasiado las aletas para evitar levantar sedimentos que reducen la visibilidad.

Se recomienda realizar el curso de flotabilidad para cuidar la vida marina interna

Si hicisteis un curso de identificación de peces tanto mejor ya que disfrutaras mas de la experiencia.

Si podes lleva en una tablilla el esquema del pecio esto puede ayudarte a identificar partes.

Llevaer siempre entre los elementos de seguridad el cuchillo de buceo siempre a mano en los pecios hay líneas de pescadores que pueden engancharte.

Es recomendable siempre llevar guantes de neoprene para cuidarnos de cortarnos

Evitar todo contacto con las especies que pueden morder o picar

Buceo en naufragios
Recorra siempre el exterior del pecio vea los lugares de escape

Usa siempre linterna principal y linterna auxiliar de emergencia con estrobo

Lo mejor para orientarse es el cabo de vida, ya que la brújula en el interior para orientarse no es confiable debido a la estructura metálica en la mayoría de las veces .

Si de casualidad encuentra algún arma o explosivo absténgase de manipularlo y de avisado a las autoridades con juridisccion en la zona

No altere ni saque partes del pecio deben de considerarse legado de la historia, piense en los buceadores que vendrán después de usted

Si encuentra algún objeto valioso déjelo en su sitio y repórtelo a los arqueólogos ellos determinaran si lo llevan a algún museo o lo dejan en el lugar

Conclusion

Por ultimo, como conclusión, como en todas las experiencias de buceo en lugares nuevos, busque asesoría de alguien que sea conocedor del naufragio, y si este tipo de buceo es de su interés reciba el entrenamiento adecuado así realiza la inmersión de manera adecuada.

En todo caso sea consciente de sus limitaciones técnicas personales y evite riesgos innecesarios, recuerde que usted bucea por diversión

Buceo en naufragio
Recuerde cuidar siempre el medioambiente

SSI Blue Oceans

Participo activamente en el cuidado del medio ambiente marino a través de SSI Blue Oceans, todas las agencias certificadoras de buceo tienen programas tendientes a concientizar a los buceadores sobre el cuidado de los oceanos y su maravillosa vida marina, un buceador calificado se siente mas completo al participar de estos programas y ser parte del cuidado del planeta.

SSI blue oceans
SSI Blue Oceans

Hasta el próximo post 👌

Un comentario en “Buceo en Naufragios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s