Equipo de buceo para viajar

Volver a viajar

Destinos cerrados, cuidados necesarios y precios elevados aparecen en la puerta de embarque de nuestra planificación para el regreso a las operaciones de buceo.

El barbijo, alcohol en gel y el PCR nuestros nuevos acompañantes de viaje.

Vacuna contra el Covid-19 y los buceos

Volver a viajar
Volver a planificar viajes

La vacuna contra el COVID-19 parece estar cada vez mas cerca, bajaron los contagios y las muertes. Las fronteras se flexibilizan tanto para viajes internacionales como para los nacionales y provinciales, en el ultimo feriado puente se puso de manifiesto la voluntad de la población de volver a viajar.

Estamos habilitados a volver a viajar al exterior en tanto se regrese con una declaración jurada de buena salud y un análisis de PCR negativo, si es por vía aérea, si el viaje es por vía terrestre y no se cuenta con el examen de PCR se deberá cumplir con una cuarentena obligatoria en el domicilio que residencia.

Ya se habla mas de los protocolos para los viajes que del COVID-19, es que la pandemia mas grande de los últimos 150 años ya paso?

Ahora toca reconstruir la confianza y generar incentivos para reactivar por un lado la industria en nuestro caso del turismo deportivo para bucear, como tambien implementar los protocolos nesesarios para el desarrollo de la actividad de la forma mas segura posible.

La planificación de los viajes de buceo

Desde hace unos días finalmente, nos podemos mover libremente por el país o hacia el exterior para fines turisticos, desde Buenos Aires por ejemplo debido a las remodelaciones en la pista del aeropuerto Jorge Newbery (aeroparque), todos los vuelos se realizan desde la terminal C del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Planificar viajes
La planificacion del viaje algo fundamental

Paro los vuelos de cabotaje o domesticos no se realiza ninguna prueba de PCR , solo se verifica la temperatura del pasajero al ingresar al aeropuerto.

Todos estos cambios en cuanto a los traslados y los cuidados de la salud nos han llevado, a tener que realizar la planificacion de los viajes de buceo de otra manera con mas cuidados, con mas verificación de los estados de las operadoras con las que muchas veces realizábamos nuestras inmersiones.

Verificar con antelación las normativas en los aeropuertos y los protocolos de las diferentes aerolíneas.

Consejos para un viaje seguro

Buscar y reservar con antelación conociendo en todos los casos las políticas de cancelaciones

Al salir de casa tratar de mantener el distanciamiento social en el transporte publico de camino al aeropuerto, en lo posible no tocar dinero, tener siempre a mano solución sanitizante, cumplir y observar que cumplan las normativas vigentes en cuanto a los protocolos en los transportes de personas.

En el viaje tanto en el viaje como en los controles de seguridad y de fronteras si lo existiera no puede haber contacto físico, mantenga y haga respetar el distanciamiento social, usa todos los medios electrónicos para agilizar los controles, emisión de tickets y úsalo también como medio de reservas para todos los servicios que vayas a necesitar

Viajar y covid
Volver a viajar post pandemia

Una vez en el destino deben de respetarse las normas locales de distanciamiento social, deben de informarte de los protocolos de cumplimiento en la mayoría de los países ya es de forma digital, evitando así el contacto físico.

Plan Argentino de previajes

Lo organización mundial de turismo OMT elogio la estrategia de turismo implementara por el Ministerio de Turisimo y Deporte de la República Argentina iniciativa que beneficia a quienes compren paquetes turísticos argentinos para el 2021, este organismo dependiente de las Naciones Unidas expreso que van a aportar y difundir la iniciativa argentina en el Plan Argentino de Previajes ,no solo en los países miembros de las Naciones Unidas si no en los países de la región.

El buceo, como motor del turismo regional

La República Argentina es un país que tiene mucho potencial en cuanto al turismo, entre este potencial tenemos el buceo, como motor del turismo regional tanto en sitios de buceo en el océano Atlantico, en sus ríos, embalses, en los lagos de la cordillera por ejemplo posibilitándo el buceo de altura.

Contamos ademas en argentina con muchas ,espectaculares y buenas operadoras de buceo para garantizar excelentes operaciones, todo esto lleva a que nuestra actividad del buceo alcanze estándares a nivel mundial, posibilitando que buceadores de todo el mundo se interesen en venir a disfruttar de diferentes experiencias de buceo en el país.

Imagen satelital de la argentina
Imagen satelital de la Argentina

Después del desplome sin precedentes del turismo a nivel nacional e internacional por la pandemia del coronavirus COVID-19 nuestro país a través del ministerio de turismo y deportes dependiente del poder ejecutivo de la nacion han implementado junto a la diferentes direcciones provinciales y municipales de turismo acciones y protocolos tendientes a fomentar la actividad turística en toda la República Argentina.

Nuestra responsabilidad como buceadores certificados, es la de ir a disfrutar de nuestra actividad de manera responsable cumpliendo con los protocolos sanitarios que determinen en cada país o provincia que visitimos.

Hasta el próximo post 👌

2 comentarios en “Volver a viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s