Consejos para bucear en Zanzibar 🇹🇿

Como llegar a Zanzibar, tips de viaje para llegar a esta isla paradisiaca de Tanzania 🇹🇿

Zanzibar
Paradisíacas playas sobre el océano indico

Como llegar a Zanzibar

El archipielgago de Zanzibar es sin duda unos de los destinos favoritos de la costa africana sobre el Océano Índico, y junto con los circuitos de safaris del norte, son los destinos mas visitados en Tanzania 🇹🇿 . En este post vamos a desarrollar los tips nesesarios para disfrutar de unos días increíbles, consejos para bucear en Zanzibar

Visite esta increible isla, como una derivación de un viaje realizado a Sudáfrica 🇿🇦 , donde tuve la posibilidad de bucear con el gran tiburón blanco.

Ahora la pregunta del millón como llegar a Zanzibar , en este post voy a relatarte mis tips de viaje para llegar a esta isla paradisíaca de Tanzania, trate de enumerarlos ya que son varios desde los vuelos internacionales, visados, cronograma de vacunación, alojamiento, comidas, dinero y finalmente operadoras y sitios de buceo

Como llegue a Zanzibar

No es sencillo llegar a Zanzibar, desde la Argentina, en mi caso volé a través de South African Airways, con un código compartido de Aerolíneas Argentinas en un vuelo con escalas, primero volé Buenos Aires – San Pablo vuelo realizado con un avión de Aerolíneas Argentinas para realizar conexión a Johannesburgo en un avión de South African Airways, todos los tramos mas la conexión duraron aproximadamente 20 horas.

Luego encontrándome ya en Cape Town volví a tomar un vuelo de South African con destino a Dar es Saalam, capital de Tanzania 🇹🇿 , existe otra opción , si nos encontramos en Europa, volar por ejemplo desde Madrid directamente a Dar es Saalam.

Una vez en Dar es Saalan tenemos dos opciones una vía aérea en pequeños aviones de pocas plazas operados por Air Tanzania o hacer el cruce desde el continente en Ferry para arribar a Zanzibar City y dar por concluido el viaje a nuestra isla paradisiaca con una travesía de algo mas de 26 horas desde Buenos Aires. Este es el itinerario de como llegue a Zanzibar .

Zanzibar es un estado semi autónomo de la República de Tanzania, tiene sus propias leyes y elige sus autoridades .

Se necesita visa para visitar Zanzibar?

Visa zanzibar
Visado para ingresar a Tanzania

La isla de Zanzibar al ser un archipiélago semi autónomo de la República de Tanzania 🇹🇿 requiere para ser visitado un visado como todo el territorio de Tanzania , al ingresar en territorio del país te dan una tarjeta de migración domestica para visitar la isla no hace falta pagar ningun visado extra. Asi que la respuesta a la pregunta inicial si se necesita visa para visitar Zanzibar , es si, si vos tenes pensado hacer tu viaje vía Europa podes pagar la visa on arrival en el aeropuerto y tiene una validez de 3 meses.

Hace falta alguna vacuna?

Para visitar Tanzania es necesario el certificado internacional de vacunación de la fiebre amarilla. Esta es la vacuna que hace falta

Con que dinero moverse en Zanzibar

Dinero Tanzania
Dinero local algo hay que tener siempre es recomendable

La moneda de curso legal en Tanzania es el Tanzanian Shilling , teniendo en cuenta que es una isla muy turística es posible pagar los servicios, alojamientos y comidas sin problemas tanto en moneda local, dólares y tarjetas de crédito. Un dato a tener en cuenta con los pagos en dólares es que se debe disponer de billetes posteriores al 2006 ya que los anteriores pueden no ser aceptados. Estas son las opciones de con que dinero moverse en Zanzibar

Alojamientos , comidas, seguros médicos y seguridad

Playas de Zanzibar
Paradisíacas playas de Zanzibar

Es una isla con alojamientos y servicios gastronómicos para todos los gustos y bolsillos la mayoría disponibles en las principales apps de turismo, como siempre que emprendemos un viaje fuera de nuestro país es aconsejable tener un seguro medico contratado para cualquier eventualidad, hay que tener en cuenta que en muchos países como este es obligatorio y puede ser requerido para el ingreso al país, yo siempre para mis viajes utilizo el buscador de asegura tus viajes , donde podes encontrar muchas opciones para cada bolsillo.

Con respecto a la seguridad en Zanzibar al ser una isla de religión musulmana, los delitos son casi nulos como siempre hay que prestar atención a carteristas y descuidistas sobre todo en los mercados, los robos son severamente sancionados hasta con el fusilamiento por eso son casi nulos.

Un tema a tener en cuenta para los que tomamos bebidas alcoholicas es tambien un derivado de la religión musulmana, son pocos los lugares de expendio de bebidas alcoholicas , esta muy mal visto beber alcohol en la vía publica lo recomendable, para los que disfrutamos de una bebida es hacerlo en los hoteles o lugares destinados al turismo internacional.

Buceos en Zanzibar

Mis operaciones de buceo las realice con Spanish Dancer Divers una operadora con mucha trayectoria con planta de aire y nitrox para las inmersiones.

Es recomendable tener la especialidad de buceo con nitrox para poder disfrutar en plenitud de los mas variados buceos que podemos realizar por dia

La temperatura del agua es de 28 grados lo que convierte las inmersiones en un placer con fondos de arenas blancas y agua turquesa. La profunidad de los sitios de buceo visitados fueron en promedio de 25 metros y unos 20 metros de visibilidad.

Dentro del parque hay sitios de buceo que no tienen nada que envidiarle a los mejores lugares del Mar Rojo. Yo mi viaje lo hice entre los meses de febrero y marzo que coincide con la época de bajas lluvias .

Hasta el próximo Post 👌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s