Bucear en Barcelona 🇪🇸

Crónica de una inmersión

Bucear en el Mediterráneo enamora, por su diversidad y su historia que lo hacen tan diferente de otros viajes de buceo

En este post relató mi experiencia en mi primer buceo en el Mar Mediterráneo

El viaje

La idea era viajar para conocer Barcelona, una de las ciudades mas cosmopolita del mundo 🌎 muy rica en tradiciones, cultura y arquitectura. Como no podía ser de otra manera en el briefing de este viaje me tome un día para poder hacer alguna inmersión de buceo.

Entonces una vez delineados los aspectos básicos de la estadía en Barcelona con respecto a el viaje, estadia, lugares para ir a conocer y disfrutar de su excelente gastronomía tan clásica de la costa mediterránea española, solo me quedaba encontrar una operadora de buceo en Barcelona para realizar mi operación, después de algunas consultas ya había llegado a la conclusión que la mejor operadora para mis necesidades era Hispania ubicada en Port Olimpic.

Un párrafo a parte que merece ser destacado es el increíble legado arquitectónico que ha dejado al pueblo catalán y la ciudad el gran arquitecto Antoni Gaudí, sus obras son la identidad del pueblo de Catalunya.

Como llegar

Vuelo Ezeiza Barcelona ar1160 ar1161
Vuelo directo Buenos Aires (EZE) – Barcelona (BCN)

Cuando realice el viaje en Agosto de 2014 la forma mas sencilla y directa para volar desde Buenos Aires (EZE) 🇦🇷 al aeropuerto de El Prat en Barcelona (BCN) 🇪🇸 era por medio de Aerolíneas Argentina en el AR1160, este vuelo fue desprogramado en Marzo de 2018 por una lamentable decisión política que le quito una importante ruta de vuelo ✈️ a nuestra línea de bandera. Además en ese momento se tenia la posibilidad de despachar equipos deportivos a una tasa diferencial un tema no menor cuando viajamos a bucear con nuestros equipos de buceo 🤿 ya que suman muchos kilos de peso, y así evitábamos gastos en penalidades por sobrepeso.

Lugares imprescindibles para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa, esta ciudad después de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1992 tuvo una apertura arquitectónica, social y económica hacia el Mar Mediterraneo ofreciendo increíbles actividades de ocio y culturales en su waterfront. A continuación una pequeña lista a mi entender de lugares imprescindibles para conocer en Barcelona.

Algo imprescindible de ver y visitar en Barcelona es el legado del modernismo arquitectonico como la Sagrada Familia, la Casa Batlo, La Pedrera y el Park Guel, construidos por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

También vale la pena perderse caminando en las callecitas de los barrios emblemáticos como el Gotico, el Born, la Barceloneta, o Gracia y terminar la ruta en algunos de sus hermosos miradores o bares con mesitas en la calle, la bohemia se respira en cada callejón de esta cosmopolita ciudad.

Gastronomía y vida nocturna

Barcelona me sorprende cada vez que he tenido la oportunidad de volver a visitarla y siento casi que con un solo post no le hago justicia. La excelente gastronomía que mezcla los típicos sabores mediterráneos junto a los mas elaborados platos modernos, haciendo gala del refinado paladar catalán y una muy variada vida nocturna.

Los horarios de atención de los bares son de los mas amplios de Europa desde las primeras horas de la mañana hasta pasadas las 2 AM en algunos casos, las opciones son desde simples Bikinis (Sándwich de jamón ibérico y queso) hasta los mas exclusivos Pinchos con frutos de mar, todo acompañado con muy buenas cavas de la región.

Barcelona al ser una ciudad muy cosmopolita tiene una amplia gastronomía y vida nocturna para todos los gustos y bolsillos.

La zona de Port Olímpic es el lugar preferido de los turistas con muchos bares y discos a la vera del Mediterráneo sobre la playa. Dos opciones por ejemplo, para conocer a la Barcelona nocturna, pueden ser por ejemplo el clasico Pacha y La Champagnría Can Paixano, este ultimo es el bar de cavas mas famoso de Barcelona.

Alojamiento

Elegir bien el barrio donde alojarte en una ciudad tan grande como Barcelona, es esencial para que tu visita sea una experiencia única, mi recomendación es que te asesores de acuerdo a la actividad principal que vos quieras hacer en la ciudad y en base a eso elijas el barrio donde buscar tu hospedaje. Vas a encontrar diferentes opciones para gustos y bolsillos que van desde fantásticos hostels hasta glamorosos hoteles.

El dia del buceo

Finalmente llego el día que había dejado libre para hacer las inmersiones, entre las opciones qué hay en la ciudad yo elegí Buceo Hispania es una operadora y escuela de buceo 🤿 que tiene para mi gusto como gran ventaja su cuartel general instalado en el mismo Port Olimpic, con acceso directo al Mar Mediterráneo a través de la rampa del centro municipal de vela, cuentan para ellos con una embarcación neumática y todo su personal amable en la atención como así también con un trato muy profesional.

Las inmersiones que realice en la visita a este centro de buceo fueron dos ya que mi tiempo era acotado, y el espiritu del viaje no era de buceo exclusivamente. Como había programado desde la planificacion de mi viaje a Barcelona, un día iba a estar destinado a bucear. Había llegado el dia del buceo, en mi equipaje había llevado lo esencial de mi equipo personal: mi regulador, la computadora de buceo y mascara que tengo con corrección óptica. El resto del equipo lo alquile en el lugar, siendo este de muy buena calidad y estando en perfecto estado de mantenimiento.

Buceo en Barcelona
El buceo se realizo frente a la ciudad de Barcelona

Partimos en el bote neumático e inmediatamente quede maravillado por las vistas que regala Barcelona desde el agua, el perfil de la ciudad recortado contra el horizonte es sencillamente magnifico con el contraste de los edificios modernos como el inconfundible Hotel Vela o los caseríos clásicos de la playa de la Barceloneta.

Las dos inmersiones que realice se hicieron a una profundidad de entre unos 25 a 30 metros con una buena visibilidad y una temperatura agradable del agua; el traje de neoprene usado fue de 5mm; observe algo de vida marina, la cual sinceramente pensé que iba a ser mas escasa por la cercanía con la costa y hasta vi alguna colonia de pulpos.

Para finalizar debo confesar que me lleve una muy grata sorpresa con la salida de buceo 🤿 en Barcelona, donde sin dudas un plus adicional estas inmersiones dandole un atractivo mas a esta imprescindible ciudad de Europa para visitar aunque sea una sola vez en la vida.

Hasta el próximo post 👌

4 comentarios en “Bucear en Barcelona 🇪🇸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s