Scuba lifestyle

Scuba lifestyle style

Adaptar nuestra forma de vida a nuestro deporte favorito? Pasar mas horas al año bajo el agua? Participar de forma más activa en el cuidado de los océanos? Para la mayoría de nosotros la respuesta es un si rotundo, pero cuando pensamos en esos sueños volviéndose realidad, los ponemos en un futuro mas o menos lejano.

Que es el Scuba Lifestyle

Diseña la vida que quieres vivir

A quien no le gustaría viajar por el mundo buceando? Pasar más tiempo con nuestra familia, dedicarse a algún hobby o quizás pasar tus días ayudando en alguna causa ecológica para protección de los océanos por citar algunas cosas. Para la mayoría de nosotros la respuesta es un si rotundo, pero cuando pensamos en esos sueños plasmarlos y llevarlos a la realidad, los ponemos en el listado de pendientes para un futuro no muy cercano donde la concreción se vuelve nebulosa.

”Cuando tenga plata”,”cuando sea mas grande”, “después de casarme”, o “cuando me jubile” son algunas de las frases que todos – yo incluido – hemos dicho al soñar con una vida ideal – para cada uno de nosotros – y verla por lo menos en ese presente algo distante.

Este pensamiento pone a nuestros objetivos muy en el futuro a una distancia tal que lo vuelve difuso, tal vez después de 30 años de una carrera corporativa que no nos gusta o de toda una vida rompiéndonos la espalda para ahorrar cada centavo para llegar a esas vacaciones eternas jubilado.

Pero tiene que ser asi? Donde esta escrito? Y si pudiésemos empezar a vivir la vida que queremos, haciendo las cosas que realmente nos llenan, de eso se trata el Scuba Lifestyle, no solo un estilo de vida, si no una forma integral de entender nuestro paso por la vida.

Scuba lifestyle

Aunque el termino Lifestyle está muy en boga hoy en dia y no todos lo aplican , siempre fue algo que pensé y por diferentes motivos no encontraba la forma de aplicarlo y aprender a disfrutarlo. Hay veces que los condicionamientos sociales, los trabajos, el temor a lo desconocido nos juegan en contra, pero también hay otras veces que existen factores ajenos a nosotros que nos dan ese empujoncito extra que hace falta.

Y la respuesta es SI, se puede vivir una vida no convencional que usualmente pensamos que es para los ricos, o quienes ya dejaron sus años laborales atrás, mientras aún estamos en la edad productiva (o en otras palabras, cuando todavía tenemos que trabajar y construir nuestro futuro). Las dos cosas no son incompatibles. De eso se trata el Scuba lifestyle, tratar de diseñar una vida que nos llene de plenitud y felicidad en nuestro caso disfrutando de esta pasión que es el buceo 🤿.

Lifestyle design

Como muchas cosas en mi vida este concepto de lifestyle llego a mi a través de un libro, yo disfruto mucho de leer y viajar con la mente a través de la buena literatura.

Esta idea llego a mi leyendo el e-book de Tim Ferris que se llama “The 4-hours Work Week” que fue regalado por un querido amigo. Les recomiendo muchísimo leerlo por que por mas que uno no aplique sus técnicas al pie de la letra, este autor propone sobre todo tener otra mirada sobre nuestras vidas y proyectos. En mi caso, me abrió muchísimo la cabeza y la forma de entender que la vida a veces no pasa solo por el camino que uno transita.

Otra vida es posible, si uno lo desea, si uno tiene la mente abierta, es valiente y trabaja inteligentemente para lograrlo.

Scuba lifestyle style

Una de las claves para empezar a lograr dar un vuelco en nuestras vidas es dejar de pensar en el dinero como único elemento más valioso y entender que lo mas valioso que tenemos es el tiempo, que cuando nos pasa ya no volvemos a recuperarlo. Podes vivir otras situaciones, pero volverlo hacia atrás es imposible.

La mayoría de las personas en esta tierra no quieren ser millonarios, lo que realmente desean es vivir la vida que creen que solo las personas en esa posición económica pueden vivir.

El lifestyle design nos propone cambiar ese paradigma ese concepto de que la única forma de alcanzar esa vida es ganarse un premio o la lotería, tampoco la forma es trabajar 40 o 60 horas semanales para que al final del año uno solo pueda tomarse dos semanas de descanso.

Diseñar nuestra vida es poner sobre la balanza que cosas son importantes para cada uno, no correr una carrera frenética detrás del éxito o de algo inalcanzable.

Desde luego que el dinero ocupa un lugar central en nuestras vidas pero no es el único en el centro de ella, debe de ser un vehículo para llegar a nuestros objetivos y sueños.

En definitiva se trata de hacer nuestro propio camino en vez de dejar que la sociedad lo marque por nosotros, yo ya comencé con el mío y vos?

Hasta el próximo post 👌

2 comentarios en “Scuba lifestyle

    1. Uno a veces corre detrás de cosas no tan importantes, si todos centráramos nuestros esfuerzos en lo que realmente nos hace feliz muchos no tendrían tiempo para usarlo en no ser felices

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s