Cinco destinos de buceo inolvidables

Destinos de buceo inolvidables

Es muy frustrante intentar encontrar un lugar espectacular para bucear que no este lleno de turistas tanto en la superficie como debajo del agua. Pero no es imposible. En este post de Divingsur.blog vamos a descubrir juntos estos tesoros que nos guardan los océanos del mundo para sorprendernos.

Cuando nos preparamos para una operación de buceo además de estar muy concentrados en el chequeo de nuestro equipo de buceo 🤿, que todo este bien ajustado, en su lugar y funcionando correctamente, también estamos con muchas expectativas en cómo será la inmersión que está próxima a comenzar. Pero cuando empezamos a descender, nos encontramos con un ejercito de aletas nadando sobre corales desteñidos y los peces tropicales de colores, que esperabas encontrar, han desaparecido junto con tus expectativas. Por eso en este post te voy a contar de diez lugares inolvidables para bucear.

Destinos exóticos de buceo

Te estás preparando para tu inmersión de buceo 🤿 que ha sido soñada y esperada durante meses, pensas en los peces tropicales de colores, el agua cristalina y los colores increíbles de los corales, pero en cambio cuando recibís la orden del guía de buceo para comenzar la inmersión te das cuenta que debajo de la superficie, la vista no es la soñada. Poca vida marina, corales desteñidos y un ejercito de aletas multicolor de buceadores desordenados.

Qué pasó? Será tal vez que como vos, todo el resto de estos buceadores fueron a los sitos más populares? En este post de Divingsur.blog vamos a describir increíbles y fascinantes destinos exóticos de buceo para tus próximos viajes.

Donde ir a bucear

A continuación te doy un detallado listado de sitios de buceo 🤿 , donde te vas a asegurar increíbles experiencias, disfrutando en plenitud de las vistas y la vida marina

  • Raja AmpatIndonesia 🇮🇩

Según coinciden la mayoría de los expertos en océanos del mundo, Raja Ampat es la zona con mayor concentración de vida marina y contiene al 75% aproximadamente de todos los tipos de corales del mundo 🌍.

Es un oasis con mas de mil especies marinas, donde podrás bucear con tiburones y mantas rayas Al bucear acá vas a tener prácticamente para vos solo o con tu grupo a todo el ecosistema, es una zona muy amplia y muy poco habitada, por eso la sitúo en el numero uno de este ranking.

Es un archipiélago de algo mas de 50000 km2 de agua e islas donde los buceadores se van a encontrar en un paraíso para ellos solos.

Los biólogos y guías de buceo coinciden en que es algo impactante poder bucear con tal variedad de ecosistema marino, que por suerte no se ha visto aún afectado por el hombre.

Para obtener mayor información de como llegar, visados y legislación acá les dejo el sitio oficial del ministerio de turismo de Indonesia.

  • Parque nacional de Komodo – Indonesia 🇮🇩

Si vas a visitar Indonesia 🇮🇩 no podes dejar de visitar el parque nacional de Komodo dónde la principal atracción son sus dragones y sus playas de arena rosa, bucear en Komodo en sus aguas cristalinas es una experiencia que no puede pasarse por alto.

Al ser un sitio declarado patrimonio de la humanidad desde hace mas de 30 años es un lugar donde sus arrecifes y vida marina prosperan de una manera increíble sin la mano del hombre que la depreda y destruye.

Es una zona muy rica en nutrientes ya que existe una corriente de agua fría del Océano Índico, que alimenta a toda la vida marina de esta maravillosa región.

  • Islas Galápagos – Ecuador 🇪🇨

A diferencia de bucear en otros sitios, realizar inmersiones en las Islas Galápagos no es bucear sobre arrecifes de corales con colores increíbles, si no mas bien un lugar para disfrutar de una vida marina mayor, es estar entre tiburones, delfines, tortugas gigantes y pingüinos 🐧.

Al ser un sito de buceo remoto y poco accesible su vida marina es variada pero amigable, aún para las especies que no están muy acostumbradas a la presencia del hombre.

  • El triangulo de coral – Pacífico Asiático

El triángulo de coral es el centro de la mayor biodiversidad del mundo 🌍 abarca 670 millones de hectáreas entre mar y tierra, en el se pueden encontrar cerca del 75% de todas las especies de corales del mundo.

La región tiene también a seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo. Algo que le gusta mucho a los buceadores, apneistas y también a las personas que practican snorkeling es que cerca de 2000 especies de peces de colores habitan la región a poca profundidad

  • Filipinas 🇵🇭

Filipinas 🇵🇭 Está considerado uno de los lugares mas bellos del planeta 🌍 para realizar buceo, este país con algo mas de 7000 islas es uno de los sitios mas poblados de vida marina.

La mayoría de los buceadores que han tenido la oportunidad de bucear en sus aguas dicen que volverían sin ninguna duda. Obviamente que para los que habitamos ésta parte del mundo nos queda alejado pero bien vale la pena los trayectos aéreos.

  • Banco de la plata – República Dominicana 🇩🇴

Bucear en el Banco del plata de República Dominicana 🇩🇴, es un exclusivo y de los pocos lugares del mundo donde podes bucear con ballenas jorobadas.

Al estar en una zona poco profunda del Mar Caribe está vedada a los grandes barcos, lo que la transforma en un lugar muy tranquilo para la vida marina y por ende para la práctica del buceo.

Entre los meses de Diciembre y Abril estas ballenas viajan desde el Atlantico norte a aparearse y tener sus crías.

  • Palaos – Micronesia 🇫🇲

Alguna vez quisiste bucear con medusas, Palaos es el lugar, para que no teque no te pique la piel al bucear con ellas? El lago de las medusas en Palaos es el lugar que tenés que visitar, ya que ésta especie es inofensiva.

Podes llegar a este aislado lago después de una navegación y una corta caminata.

Diez destinos de buceo inolvidable
  • Gran barrera de coral – Australia 🇦🇺

Un lugar con mas de medio millón de años de vida, 2300 km2 de superficie, contiene a más de 2000 tipos de arrecifes de corales es la gran barrera de coral, en Australia 🇦🇺

Los buceadores tienen un acceso fácil a estos arrecifes que están llenos de vida marina, el agua cálida es una invitación inmejorable para los buceadores que escapan del frío.

Lamentablemente asociaciones científicas estiman que podría llegar a desaparecer para el año 2050 debido al cambio climático .

El calentamiento de los océanos produce el blanqueamiento de los corales hasta hacerlos llegar a su muerte.

  • Islas Salomón 🇸🇧

Las Islas Salomón 🇸🇧 Son el extremo oriental del triángulo de coral, lo que las convierte en uno de los destinos que tenés que visitar.

En este archipiélago de islas se llevaron a cabo cruentas batallas en la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo a este lugar en uno de los preferidos para el buceo en naufragios, siendo el lugar un santuario para bucear entre tanques, aviones y barcos hundidos.

Esta zona también es el hábitat de las rayas águilas y los peces murciélagos.

  • Isla Holbox – México 🇲🇽

Esta isla ubicada frente a la península de Yucatán es el mejor destino para bucear con el tiburón ballena. La Isla Holbox es sin duda un destino que tenes que conocer y disfrutar tanto en superficie como bajo el agua si visitas esta zona.

En los meses de verano el tiburón ballena se alimenta en superficie del plancton y es allí cuando podes bucear con ellos. Algunos de estos ejemplares pueden llegar hasta los 18 metros de longitud en su tamaño.

Es un sitio además ideal para la practica del ecoturismo. Como dato adicional en esta isla no existen los automóviles, los desplazamientos los podes realizar en carritos de golf utilizados como taxis.

Hasta aquí en este post de Divingsur.blog te conté de algunos destinos increibles y no tan populares para disfrutar de maravillosos buceos. Conocés alguno? Te leo!!

Hasta el próximo post 👌

Un comentario en “Destinos de buceo inolvidables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s