Audiolibros

Viajar con audiolibros

Hace poco más de cuatro años, que mi forma de leer libros en mis viajes, cambio definitivamente. Desde siempre fui un buen lector, pero reconozco que leer en los aviones no era mi fuerte, prefería usar el centro de entretenimiento o algún dispositivo mío con algún entretenimiento. Pero que fue lo que cambió? Descubrí los audiolibros. En éste post de Divingsur.blog te voy a contar que servicios uso y qué podemos encontrar en lo que al mundo del buceo se refiere.

Que son los audiolibros

Lo primero que debo de responder es lo básico: que es un audiolibro? Un audiolibro es un archivo de voz que contiene la lectura de un libro y que aprovechando la difusión de las nuevas tecnologías en el campo de la información y difusión de contenidos, ha aumentado su llegada de forma masiva.

Audiolibros de buceo

Como los audiolibros cambiaron mi forma de leer

Dame unos minutos y te explico lo que seguramente estas pensando, un audiolibro no es lo mismo que leer!! O tal vez pensás qué es imposible concentrarse mientras uno hace otras cosas! Yo como lector habitual pensaba lo mismo, pero cuando los probé no hubo marcha atrás, me encantaron!

En este post de Divingsur.blog quiero contarte por qué me enamoré de ésta forma de entretenimiento y de adquirir conocimientos, y para mi ya no hubo vuelta atrás. Te sugiero que si vos también sos un buen lector le des una oportunidad a esta nueva variante tecnológica.

Yo siempre desde chico fui un buen lector de revistas, diarios, libros…todo lo que pasaba cerca y me interesaba lo leía, pero por ejemplo me costaba mucho leer en los viajes de avión ✈️ y prefería pasar el tiempo con el entretenimiento que me ofrecían a bordo, también conocido como air show. De esta manera en una época de mi vida que tomaba varios vuelos mensuales fue que descubrí los audiolibros, pudiendo así de este modo volver a esa pasión de volar con la imaginación escuchando un audiolibro.

Audiolibros de buceo

Para mi escuchar un audiolibro no tiene nada que ver con tener ganas de leer o tener tiempo. Son un formato totalmente diferente a leer un libro; es un estilo que me gusta en si mismo, de la misma manera que amo leer libros físicos.

Mi tema con los libros físicos es que, si bien los disfruto muchísimo y, literalmente me paso horas leyéndolos, me cuesta mucho hacerlo en cualquier lugar, en mi caso yo necesito de la tranquilidad y el silencio o a lo sumo mi música, no el sonido de las turbinas del avión o el ronquido de algunos de los demás pasajeros; por eso mi clara elección a la hora de volar es un buen audiolibro.

El audiolibro me ayuda a concentrarme al ritmo de la narración, a su velocidad. En algunos casos si uno no esta a gusto con la velocidad de narración por ejemplo la app que uso tiene la posibilidad de ajustar la velocidad.

Audiolibros de buceo

Un prejuicio que tenía antes de comenzar, era que creía que me iba a costar muchísimo concentrarme con las narraciones y no fue así, nada más alejado de la realidad. Sí me cuesta mucho concentrarme si alguien me esta hablando o tengo que escribir, pero eso también me pasaría con un libro impreso, así que no es algo negativo para aludirle a los audiolibros.

El poder escuchar los libros que me interesan hace que pueda disfrutarlos en todo momento: mientras estoy en mi casa, caminando por alguna ciudad o navegando hacia algún sitio de buceo. Para mi es un placer estar navegando por el gran azul acompañado de una buena narración, con un libro me es imposible como a la mayoría podrá parecerle, por el inevitable movimiento del barco de buceo, la mayoría de las veces.

Una cosa muy bonita que descubrí con los audiolibros es que transmiten las emociones que nos albergan de la lectura de los libros, de otra forma diferente. Al estar narrados por profesionales de la voz, hace que la narración no se vuelva aburrida por caer en la monotonía del tono, ya que ellos saben como decir cada frase, cada inflexión, transmitiendo de este modo las diferentes emociones.

Audiolibros de buceo

Poder escuchar los libros en todo momento hace que la continuidad de la historia tome otro ritmo y de esta forma encontré una buena manera de mitigar la espera en vuelos con escalas por ejemplo. Si bien esta claro que escuchar un libro no es lo mismo que ver las palabras impresas en el papel, las narraciones y la lectura en mi mente producen el mismo efecto, me transportan y me hacen vivir la historia de igual manera.

De hecho existen estudios que afirman que escuchar un audiolibro y leer producen el mismo efecto.

Audiolibros buceo

Si este post de Divingsur.blog sobre lifestyle les generó curiosidad y les gustaría probar algún audiolibro en el siguiente enlace de Kindle Amazon podes acceder a un mes de lectura gratuita, y si no los convence se dan de baja sin gastar un solo centavo.

Solo les cite un ejemplo de biblioteca virtual para acceder a los mas variados libros, es la biblioteca digital que uso hace mas de cuatro años y no me ha defraudado. A continuación les destaco algunos libros sobre buceo

Algo interesante de la biblioteca de Kindle de Amazon es que por ejemplo me ha pasado de comprar un libro y al rato de escucharlo no me gusta y me han permitido el cambio. No en todas las app pasa esto y te aseguro qué puede pasarte que algún audiolibro no te guste.

Por último te comento que este post NO esta patrocinado, solo me intereso comentarte una manera muy simple de poder pasar el tiempo en tus viajes y que app uso yo en base a mi experiencia. A la mayoría de nosotros como buceadores nos pasa que debemos trasladarnos para ir a realizar las inmersiones y que manera mejor de hacerlo acompañado de un audiolibro. Espero este post de Divingsur.blog les haya sido de utilidad

Hasta el próximo post 👌

Algunos de los enlaces de este post de divingsur.blog, incluyen sistemas de afiliados. Si compras algún productos de los citados en los links, yo recibiré una Comision y vos un precio diferencial si se trata de una promoción.

Divingsur.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s