Seguro de buceo

Para éste post de Divingsur.blog creé una guía práctica de cómo elegir un seguro de buceo, que te permita disfrutar de tus días de inmersiones con total tranquilidad.

Hoy existen diferentes opciones para contratar tu seguro de buceo de acuerdo al país dónde vivas. Debemos tener presente que los seguros médicos normales o de viaje en su mayoría NO cubren los accidentes en deportes considerados de riesgo.

Contratar un seguro de buceo?

El seguro de buceo, debería de ser considerado como una parte indispensable en nuestro equipo de buceo de nuestro check list, para ir a una inmersión; pero la realidad indica que una gran parte de los buceadores no tienen un seguro de buceo.

Debemos tener en cuenta que las coberturas medicas básicas, no cubren los accidentes en los considerados deportes de riesgo, de ahí es que surge la necesidad de un seguro médico para buceo. En este post de divingsur.blog vamos a ver los puntos esenciales que debe de cubrir éste tipo de seguro ante las eventualidades que podemos llegar a sufrir como buceadores.

Seguro de buceo

Por ejemplo si sufriéramos un accidente y tenemos que pagar un rescate, traslados y tratamiento en una cámara hiperbarica, todo esto no está cubierto por un seguro de salud ordinario y demás esta decir que el valor de todo esto es altísimo sin algún tipo de seguro, en todo esto radica la importancia de contratar el seguro de médico para buceadores.

Desde mi experiencia en Divingsur.blog te aconsejo que elijas un seguro médico para buceadores, algunos los podes contratar en tu país de origen y otros en el lugar de destino, dónde existen diferentes modalidades para contratar, por tiempo limitado, cantidad de buceos, días fuera de tu país de origen o por ejemplo en forma anual y con buceos ilimitados que es el que yo uso, existe un seguro que se adapta a la modalidad y cantidad de buceos que realizas al año. Existen seguros tanto para buceadores recreativos como profesionales.

Que tipo de seguro de buceo necesitas?

Esta es la primera pregunta que debemos de realizarnos como buceadores: que tipo de seguro de buceo necesitamos? y la respuesta va a estar atada al tipo de buceo que realizamos; si es recreativo, profesional o técnico.

Seguro de buceo

Ademas otra consideración especial es para todos los que somos Divemaster, guías de buceo o instructores ya que debemos contar en nuestro seguro con una cobertura de responsabilidad civil también.

Como elegir tu seguro de buceo

Cuáles son los puntos claves para elegir un buen seguro de buceo sin pagar demás y estar bien protegidos? A continuación todo lo que tienes que saber, sin ponerte a leer pólizas interminables.

Tipos de seguros de buceo

De acuerdo a la frecuencia con la que buceas, existen diferentes planes en las empresas aseguradoras que se ajustan a tus nesesidades.

Seguro de buceo por dia

Si realizas muy pocas inmersiones al año, éste es sin duda el mejor seguro de buceo para vos. Usualmente se venden en las operadoras de buceo o por la web, proporcionalmente es el seguro mas caro. Si realizás mas de diez dinmersiones al año ya te conviene evaluar otras opciones.

Seguro de buceo mensual

Es las mejor opción si solo vas a bucear en tus vacaciones y podés determinar bien las fechas de inicio y finalización; de ésta manera controlas mejor los gastos, si no vas a bucear mas en todo el año.

Seguro de buceo anual

Es la mejor opción de seguro de buceo, por más que bucees solo en verano pero realizas varias inmersiones es la opción que mejor costo beneficio tiene, si sos un buceador recreativo activo a lo largo del todo año no lo dudes, estas coberturas te dan tranquilidad estés donde estés.

Caracteristicas de los seguros de buceo

Seguro de buceo

Un buen seguro de buceo debe de tener algunas coberturas imprescindibles para cubrir todas nuestras necesidades.

🚑 Accidentes personales son las coberturas básicas que te protegen mientras buceas, engloban los gastos por rescate, traslados, uso de cámara hiperbárica y las indemnizaciones por invalidez o muerte.

🧨Responsabilidad civil es la parte del seguro que cubre todos los inconvenientes que pudieras generar involuntariamente en un buceo

Si bien uno cuando lee una póliza, lo primero que lee es la cobertura por si le pasara algo, te recomiendo que busques un seguro con una muy buena cobertura de responsabilidad civil más si estás con grupos a cargo.

Debemos pensar más cuando nos desempeñamos en el ámbito profesional que las indemnizaciones por responsabilidad civil son muy altas, así que debemos estar cubiertos de la mejora manera posible.

🏄🏊🏾🚣🏼‍♀️🤿 la mayoría de estos seguros cubren deportes acuáticos como el snorkeling y la apnea

Si practicás alguno de estos deportes asegurate que la cobertura de tu seguro los incluya, así evitas contratar un nuevo seguro.

Asegurate que tu cobertura te cubra todos los días que pensas bucear en tu lugar elegido para las operaciones de buceo, sobre todo si son fuera del país.

Donde contratar el seguro de buceo

Si bien existe la posibilidad de contratar tu seguro de buceo en algunos centros y operadoras de buceo mi consejo y del equipo de Divingsur.blog es que lo hagas on line.

  • Cuando estás ya en el centro de buceo, o en la operadora el día de la inmersión en lo último que pensas es en ponerte a leer una póliza de seguro. Cómo está contratación no es un tema menor, lo mejor es que lo contrates con antelación.
  • En las operadoras de de buceo solo vas a poder tener una opción, que será con la que tenga convenio la operadora de buceo. Eso no quiere decir que sea la mejor opción paras vos, es solo donde ellos realizaron el convenio.
  • De forma on line vas a poder ver todo el panorama de ofertas de mercado y además siempre tienen formas ventajosas de pago y más baratas.

Limitaciones de los seguros de buceo

Es MUY IMPORTANTE que antes de contratar un seguro de buceo leas muy bien lo que cubre y lo que no cubre en su póliza y si tiene algún límite en los costos de los tratamientos o traslados sanitarios. En cuanto a las principales limitaciones de los seguros suelen estar definidas por los siguientes puntos

Seguro de buceo
  • Uso exclusivo en buceo recreativo si vas a realizar buceo profesional vas a necesitar un seguro diferente
  • Cota de profundidad algunos seguros solo cubren hasta los 40 metros
  • Limitaciones impuestas de acuerdo a la certificación que tengas , es decir por ejemplo si sos OWD solo podrás bucear hasta los 18 metros, si tenes un accidente a los 25 metros el seguro puede decir que estabas haciendo una inmersión ilegal fueras de los limites que tenes habilitados y no cubrirte.
  • Buceos con características especiales el seguro podría no hacerse cargo de un accidente que te ocurra por ejemplo si estas buceando dentro de un naufragio si no tenes el buceo de especialidad habilitado
  • Edad del buceador es importante revisar hasta que edad te cubre el seguro de buceo, ya que no todas las aseguradoras te cubren a cualquier edad
  • Territorio hay que prestar mucha atención y ver si la póliza cubre todo el mundo o tiene excepciones hay seguros por ejemplo que no cubren USA 🇺🇸 y Canadá 🇨🇦

Seguro para profesionales del buceo

Si tenes pensado trabajar como Divemaster, instructor o guía de buceo debes de contratar un seguro más amplio que el seguro para buceo recreativo, este seguro es obligatorio en la mayoría de los países mientras estés activo, estos son los consejos para la elección de un buceo seguro de buceo de www.divingsur.blog

Hasto el proximo post 👌

5 comentarios en “Seguro de buceo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s