Consejos para ahorrar cuando viajas

No es un misterio para muchos que me conocen que amo viajar y disfruto mucho conocer lugares diferentes en el mundo, preferentemente con agua para poder bucear, la temperatura no es un problema! De hecho, si pudiese elegir una sola cosa para hacer el resto de mi vida, sería viajar y conocer cada rincón del planeta en el que pueda bucear. El problema, por supuesto, es que esto no es nada barato, pero en este post de Divingsur.blog te voy a dar algunos consejos para que ahorres cuando estas viajando.

Como ahorrar cuando viajas

Dejando de lado los costos de pasajes y alojamiento (que no son menores), algo que nos afecta muchísimo el presupuesto de cada viaje es el costo de vivir día a día en donde sea que estemos. A mí particularmente me gusta conocer ciudades, tratar de vivirlas y recorrerlas lo más genuinamente posible, con lo cual casi nunca viajo con un paquete todo-incluido, y me las tengo que ingeniar por mi cuenta para pasar mis días de la forma más divertida e interesante posible, sin gastar una fortuna, a eso le tenemos que sumar en nuestro caso todas las operaciones de buceo que vamos a realizar, los costos de las operadoras para las inmersiones, nuestro seguro de buceo y los traslados con nuestro equipo. Por todo esto en este post de Divingsur.blog, te doy algunos consejos basados en mi experiencia, en lo que yo ahorro cuando estoy fuera de mi país.

Consejos para ahorrar en un viaje

Ahora que estamos volviendo a pensar en viajar luego del aislamiento preventivo pero obligatorio y planificar nuestras operaciones de buceo, también debemos de prestar atención a todas las consideraciones para volver a viajar post COVID-19. A continuación te detallo algunos consejos para que ahorres dinero en tus viajes.

Jamás uses roaming para tu teléfono

El roaming es activar tu plan del celular para poder usarlo en el exterior, ya sea para hacer llamadas telefónicas o para usar Internet. Jamás, jamás lo uses. Los cargos de roaming son excesivamente elevados y la diversión de un par de días puede costarte miles de pesos, siempre cuando estoy en el exterior compro chips prepagos por los días que voy a estar, o si es un destino recurrente a lo largo del año es mejor pagar un plan en el país de origen de tus llamadas salientes.

consejos para ahorrar cuando viajas

En mi caso, lo que siempre, hago cuando viajo a Estados Unidos por ejemplo es contratar un plan local para usar Internet en mi teléfono, para estar conectada no solo con las redes sociales, sino también para usar Skype o Whatsapp y poder hablar con mi familia y amigos mientras estoy lejos.

Consejos para ahorrar cuando viajas

Desde hace años que cada vez que viajo por ejemplo a USA 🇺🇸 compro para usar los chips prepagos de T-Mobile, porque no es necesario tener un contrato fijo para usar algunos de sus planes. Además se puede comprar tarjetas SIM compatibles con cualquier teléfono. En mi caso pude hacerlo con las características del iPhone o de los Samsung en cualquiera de los variantes

No desestimes los supermercados

Cuando se viaja con poco presupuesto, la comida es una preocupación. En mi caso, algo que he hecho varias veces fue comprar comida simple en supermercados (pueden ser sandwiches, o algo de pan y fiambre, por ejemplo, o los platos ya armados) así como bebidas, y armar “cenas caseras” improvisadas en la habitación del hotel.

Esto es especialmente útil si la estadía es extendida.

Diving sur
https://www.instagram.com/divingsur/

Los hoteles no siempre son más caros

Algo que aprendí, también, es que invertir mucho tiempo de búsqueda en sitios de hoteles online vale la pena, hoy existen muchas app para búsqueda,algo que hace algunos años atrás no estaba tan desarrollado, hoy dedicándole algún tiempo vas a poder ahorrar de manera considerable.

En los últimos años pude viajar y quedarme en lugares muy lindos, a precios promocionales que salían lo mismo o menos que hoteles de menor categoría, hosteles o hasta departamentos de alquiler temporal (como Air BnB). ¿La clave? Buscar durante varios días.

Consejos para ahorrar cuando viajas

Por supuesto acá depende del bolsillo de cada uno y de qué sea más importante. Tengan en cuenta la ecuación tiempo-ubicación-precio. Por esto me refiero a que a veces un hotel bien ubicado puede ser más caro, pero ¿cuánto se ahorran en transporte y en tiempo para llegar a los lugares que quieren visitar?

T-Mobile en tu viaje a USA 🇺🇸

Hace mucho tiempo que cuando me preguntan que servicio de empresa celular utilizar cuando viajas a Estados Unidos yo, por mi experiencia recomiendo el de T-Mobile para evitar los pornográficos y sadomasoquistas precios del roaming de las empresas argentinas en un viaje a Estados Unidos.

Obviamente para poder hacer uso de una empresa distinta a la nuestra en cualquier país del mundo se requiere tener un teléfono liberado.

T-Mobile durante años tuvo un programa de 2 o 3 dólares diarios, según la velocidad elegida. Eso no existe más, salvo para los que hayan mantenido un saldo recargando cada 90 días.

Consejos para ahorrar cuando viajas

Existe ahora un plan que cuesta 3 dólares por mes, el cual no es obligatorio mantener. Eso te da 30 minutos de llamadas dentro de USA y 30 SMS. Le agregás 10 dólares por semana y tenés internet hasta 1GB por esa semana. Si se termina antes de tiempo le agregás más

Esto tiene habilitado el servicio de compartir datos con otro dispositivo. Obvio consume del mismo cupo de datos.

Igual por lo que recuerdo hasta antes de que comenzara la pandemia del COVID-19 y las restricciones para los viajes , el año pasado costaba USD 10 en los locales. No se si hoy es más caro por internet, por el envío.

t-mobile-local

T-Mobile no tiene limitaciones para pagar con tarjetas argentinas y es algo que se puede hacer fácil por su sitio web o comprando tarjetas en muchos lugares como Walgreens

Se que hay otras empresas que dan el servicio y se pueden comprar SIMS en distintos lugares como Walmart o por internet. Escucho sus experiencias a quienes quieran compartirlas

Hasta aquí algunos consejos para poder ahorrar en tu viaje con algunos simples tips de búsqueda de hoteles, comidas o los gastos en llamadas telefónicas e internet.

https://twitter.com/divingsur

Hasta el proximo post de www.divingsur.blog 👌

2 comentarios en “Consejos para ahorrar cuando viajas

  1. también se puede ahorrar mucho en las comidas simplemente alejándose unas cuadras de las calles principales, en playa del carmen con solo alejarse de la decima avenida los precios caen y suben las porciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s