Destinos de buceo 2021

Si estas empezando a pensar en planificar todo lo necesario para hacer un viaje de buceo y queres saber cuales son los mejores destinos para bucear este año en este 2021, perfecto en este post de divingsur.blog voy a ofrecerte cuatro destinos de buceo que vale la pena conocer este 2021.

Destinos de buceo 2021, consejos de que visitar

Inmersiones tiburones gigantes, arrecifes de coral llenos de vida marina y colores únicos, aguas cálidas y naufragios históricos que te hacen vivir la historia. En este post vas a encontrar lugares de buceo que debes visitar por lo menos una vez en la vida como buceador activo. Seguramente si sos un buceador experimentado o un viajero incansable, muchos los vas a conocer, pero con algunos te vas a sorprender…

ISLA DEL COCO, Costa Rica 🇨🇷

  QUÉ VAS A ENCONTRAR: tiburones martillo, punta blanca, punta negra, tigre, sedoso, galápagos, tiburón ballena, rayas, ballenas, morenas, tortugas, pulpos, delfines, mantas gigantes, atunes…

  CUÁNDO IR A BUCEAR: enero-abril y septiembre-octubre

  TEMPERATURA PROMEDIO DEL AGUA: 27°C

  VISIBILIDAD :21 metros

  SITIOS DE BUCEO: Bajo Alcyone, Dirty Rock, Shark Fin Rock

Si te gusta bucear con tiburones, este lugar te va a enamorar.

Buceando en estas aguas de Costa Rica vas a poder disfrutar de una experiencia inolvidable en compañía de bancos enormes de (100 o más) tiburones martillo, tiburones de arrecife punta blanca y punta negra, tigre, sedoso, tiburón de Galápagos, el ocasional tiburón ballena, varios tipos de manta y, si tienes suerte, también distintas especies de ballenas, un lugar único para disfrutar bucear con algunos de los grandes de los mares.

Es una pequeña isla volcánica, situada a unos 530 Km de la costa costarricense, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a su increíble biodiversidad e inigualable estado de conservación. No es de extrañar que aquí se inspirara Daniel Defoe para describir la isla donde vivió 28 años el famoso náufrago Robinson Crusoe.

Diving sur

Además de poder bucear con grandes tiburones, estas aguas tropicales son el hogar de cientos de especies de peces de todos los colores, rodeados de formaciones coralinas, y esponjas de todo tipo. Tampoco podían faltar tortugas, delfines, morenas gigantes, pulpos, mobulas, rayas águila, algo digno de destacar es poder apreciar el espectáculo inolvidable de ver a los grandes pelágicos alimentándose de los enormes cardúmenes de jureles.

Como llegar a bucear a Isla del Coco. Una de las mejores opciones de visitar esta paradisiaca isla es en un crucero de vida a bordo, ya que está demasiado alejada de la costa para poder ir y volver en barco en un día. En un barco de vida a bordo vas a tener todas las comodidades y detalles que se agradecen como nitrox gratis, camarotes con aire acondicionado, baño y ducha privados, etc.

La mejor época para visitar este lugar es de enero a abril-mayo cuando el tiempo es más seco y soleado, por lo que el mar está más calmado y aumenta la visibilidad. Aunque durante la temporada de lluvia (junio a diciembre) aumenta el número de tiburones martillo, tiburones ballena y mantas raya. Es difícil elegir, desde mi experiencia yo me inclino por el mes de abril donde el clima es mas parejo y nos aseguramos inmersiones tranquilas con abundantes ejemplares para poder avistar.

Si vas a visitar Isla del Coco, te recomiendo mucho que te guardes algunos días extra de viaje para descubrir Costa Rica, uno de los países del mundo con mayor biodiversidad y unos paisajes increíbles que van desde los imponentes volcanes hasta playas paradisíacas semi-desiertas, sin olvidar sus frondosas selvas y cascadas perdidas.

Si disfrutas con la naturaleza, sin duda será uno de los mejores viajes de tu vida, un dato de color lo aportan los historiadores, estos dicen que en las aguas de Costa Rica hay grandes tesoros ocultos de los antiguos piratas, por ahí con un poco de suerte….

RAJA AMPAT, Indonesia 🇮🇩

Destinos de buceo 2021

  CUÁNDO IR A BUCEAR:  octubre a finales de abril

  QUÉ VAS A ENCONTRAR: tiburones, mantarrayas, ballenas, delfines, nudibranquios, pulpos mimo, peces sapo, peces pipa fantasma, peces luna, caballitos pigmeo, cangrejo orangután, tortugas marinas y un largo etcétera de criaturas marinas de los más variopintas

  TEMPERATURA PROMEDIO DEL AGUA: 27,8°C

  VISIBILIDAD : 9 a 30 metros

  SITIOS DE BUCEO : Manta Ridge, Boo Rock, Cape Kri, Fabiacet, The Passage, Farondi

Un lugar donde, en una sola inmersión pudieras ver más de 200 especies marinas distintas, incluyendo mantarrayas, peces sapo, peces luna, tiburones martillo, caballitos, cangrejos, corales de todos los colores y formas imaginables, entre muchas otras, ese lugar increíble existe y se llama Raja Ampa sin duda uno de mis lugares favoritos de buceo.

Este increible archipiélago de 40.000 km2 situado en pleno Triángulo de Coral, en Nueva Guinea, cuenta con más de 1.500 islotes que conforman uno de los parques nacionales marítimos con mayor biodiversidad del mundo. Es por eso que se le conoce como la Amazonia subacuática, desde www.divingsur.blog te recomiendo visitar este sitio de buceo.

Destinos de buceo 2021

Gracias a las buenas prácticas medioambientales, grandes zonas están protegidas de la pesca, por lo que sus arrecifes gozan de muy buena salud. Es, según los expertos, una de las zonas de buceo más privilegiadas del planeta.

Aquí encontrarás 600 especies distintas de coral (el 75% de todas las especies conocidas a nivel mundial), más de 600 especies de moluscos y más de 1.000 tipos de peces de arrecife. Tampoco faltan grandes mamíferos marinos como las ballenas y los delfines.

Raja Ampat es el paraíso de los buceadores amantes de la biodiversidad y ofrece inmersiones increíbles para todos los gustos. Los que disfrutan con los paisajes subacuáticos sin duda estarán buceando desde mi experiencia en uno de los mejores lugares del planeta,

La mejor época para visitar esta zona es de octubre a finales de abril. Aunque puedes encontrar algunos barcos que hacen rutas todo el año, de julio a finales de setiembre las condiciones del mar pueden ser bastante malas debido a los fuertes vientos y lluvias tropicales.

TUBBATAHA, Filipinas 🇵🇭

Destinos de buceo 2021

  CUÁNDO IR A BUCEAR: principio de marzo a mediados de junio

  QUÉ VAS A ENCONTRAR: tiburones punta blanca, punta negra, ballena, martillo, tigre y zebra, mantarrayas, peces loro gigantes (bumphead parrot fish), tortugas, bancos de barracudas, atunes…

  TEMPERATURA PROMEDIO DEL AGUA: 28,3°C

  VISIBILIDAD 30 a 40 metros

  SITIOS DE BUCEO :Amos Rock, Shark Airport, Jessie Beazley, Delsan Wreck

Sin lugar a duda Filipinas es de por sí una meca para muchos buceadores con su variedad de ecosistema, la posibilidad de contemplar al tiburón zorro en Malapascua y los increíbles barcos de la Segunda Guerra Mundial en Coron. Pero, aún así, el parque nacional de los arrecifes de Tubbataha está en otra liga.

Destinos de buceo 2021

Esta reserva natural de 1.000 km² formada por dos atolones en medio del Mar de Sulu fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO a principios de los 90. Gracias a su situación geográfica y a la estricta protección que recibe, sus aguas albergan una biodiversidad espectacular. De hecho, este lugar sólo puede visitarse entre principios de marzo y mediados de junio para evitar un exceso de presión humana y garantizar su fantástico estado de conservación.

En estas aguas de visibilidad casi surrealista viven 600 especies de peces, 360 especies de corales (con presencia del 90% de todos los tipos de corales que pueden encontrarse en Filipinas) y 11 especies de tiburones, entre las que destacan los majestuosos tiburones ballena, que suelen dejarse ver en casi todas las inmersiones, tiburones de arrecife en grandes cantidades y, si tienes suerte, tiburones martillo y tigre.

Destinos de buceo 2021

Otros protagonistas habituales son tortugas, rayas diablo, mantarayas, meros y grandes bancos de barracudas, pargos y carángidos.

Es un lugar ideal tanto para buceadores OWD como para aquellos más experimentados, con inmersiones para todos los gustos y niveles. Desde mi experiencia Tubbataha ha sido, uno de los sitos de buceo que mas sorpresas me ha dado.

Para visitar este lugar, la única forma es mediante un crucero vida a bordo, puesto que se encuentra a unas 10-12 h de navegación del puerto más cercano en la Isla de Palawan (Puerto Princesa).

MALDIVAS 🇲🇻

Destinos de buceo 2021

  CUÁNDO BUCEAR:se puede bucear todo el año, aunque enero a abril suelen ser los meses con más abundancia de vida en algunos puntos.

  QUÉ VAS A ENCONTRAR: tiburones ballena, tiburones martillo, mantarrayas, bancos de barracudas, peces globo, peces león, delfines, tiburones grises, ballenas, morenas,…

  TEMPERATURA PROMEDIO DEL AGUA: 27°C

  VISIBILIDAD: 25 metros promedio pudiendo llegar a los 50 metros

  SITIOS DE BUCEO:Kuderah Thila, Maaya Thila, Hammerhead Point, Manta Point, … (hay tantos sitios increíbles en Maldivas que es difícil recomendar unos pocos!)

Uno de los grandes clásicos entre los destinos de buceo, considerado por muchos el mejor lugar para disfrutar del buceo. Y con razón: las Maldivas, formadas por una cadena de 26 atolones situados al suroeste de la India, no solo gozan de playas paradisíacas y aguas cristalinas, sino que son uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo.

A pocos metros bajo la superficie se esconden tiburones ballena, mantarrayas, peces globo, tiburones martillo, meros gigantes, delfines, peces león, ballenas y un largo etcétera de animales de todos los tamaños y formas.

Y es que las Maldivas ofrecen buceos para todos los gustos: desde inmersiones tranquilas y poco profundas entre coloridos arrecifes de coral llenos de peces tropicales e invertebrados a inmersiones exigentes con fuertes corrientes, ideales para avistar a la fauna marina mas grande, como los tiburones, grandes grupos de mantas y ballenas.

Además de la vida marina y los más de 3.000 arrecifes de coral que pueblan la zona, destaca la calidez de sus aguas y la increíble visibilidad, que puede llegar a los 50m.

Podrás realizar buceo desde costa y también con barcos de vida a bordo. Estos últimos son la opción más popular, que te permitirá llegar a los mejores puntos de buceo, recorriendo los principales atolones y thilas (gigantes columnas submarinas que se elevan desde el fondo marino hasta pocos metros de la superficie).

Maldivas es un destino que se puede visitar todo el año y de los pocos sitios donde podrás encontrar mantas y tiburones ballena en cualquier momento.

Aunque el tiempo puede ser algo impredecible, es cierto que los meses de más lluvias suelen ser mayo, junio y julio. Además, las condiciones varían según el lugar, por lo que te recomiendo que visites partes distintas de Maldivas según el momento del año en que vayas.

Consejos importantes para tu viaje de buceo

Cuando vas a realizar un viaje de buceo, hay algunos aspectos más allá del destino que pueden marcar la experiencia tanto positiva como negativamente. Por eso, en wwww.divingsur.blog nos parece importante que tengas en cuenta los siguientes tips.

Cosas imprescindibles en un viaje de buceo

Para cualquier viaje en el que tengas intención de bucear, recuerda siempre llevar, además de la cámara para hacer unas increíbles fotos:

  • Credencial de buceo, si bien hoy en dia en la mayoría de los casos es digital y esta en nuestra app .Esta credencial es la que te acredita como buceador y demuestra tu nivel de buceo
  • Seguro de buceo  (si tienes un seguro anual) o resguardo
  • Divelog: en algunos lugares, deberás acreditar un mínimo de inmersiones para poder bucear, por lo que es importante que lleves contigo tu diario de buceo y que siempre pidas que te lo sellen al finalizar las inmersiones.
Seguinos en Twitter

Hasta el proximo post de www.divingsur.blog 👌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s