Como organizar un viaje de buceo

Pensar en viajar a bucear siempre es tentador y seguro que solo o con tu grupo de amigos de buceo es una charla recurrente, pero bien desde la elección correcta del lugar a visitar para las operaciones de buceo, hasta detalles como la época del año o permisos que necesitarás son cosas que debes de afinar y tener en cuenta. En este post de Divingsur.blog te voy a dar algunos tips para que esa experiencia de buceo sea única.

Donde viajar para bucear

Elegir bien el destino para tu viaje de buceo es fundamental. Ir a un destino de buceo, que este dentro de tus posibilidades por el entrenamiento y experiencia que tenés es el primer paso y fundamental para que un viaje de buceo resulte optimo Por ejemplo, bucear en Rangiroa, en la Polinesia Francesa 🇵🇫 , o intentar bucear con corrientes muy fuertes, si aún sos un Open Water Diver con muy poca experiencia sería una muy mala decisión. Entonces, ¿cómo elijo el mejor destino para mi viaje de buceo?

Como organizar u viaje de buceo

Mi viaje de buceo

En primer lugar deberías de acuerdo a tu nivel de buceo , buscar sitios para bucear en tu viaje de buceo en lugares acordes a tu experiencia. Que no te tienten fotos llenas de adrenalina de otros buceadores mas experimentados, siempre se consciente de tus habilidades y limites. Entre los mejores destinos para iniciarte en el Open Water Diver vas a encontrar por citar algunos sitios de aguas tranquilas de Tailandia 🇹🇭 , la Gran Barrera de Coral en Australia 🇦🇺, o las tranquilas aguas del caribe por ejemplo en México 🇲🇽.

Si en cambio ya sos un Open Water avanzado, definitivamente vas a querer aprovechar los naufragios por ejemplo del Mediterraneo en Italia 🇮🇹 o en Francia 🇫🇷.

Diving sur

Presupuesto para un viaje de buceo

Esta claro que si estas justo de presupuesto una primera opción siempre es bucear en destinos cerca de donde uno vive claro si hay agua si no lo mas inmediato posible, en el caso de nuestro país, Argentina 🇦🇷, existen muchas opciones tanto en la Patagonia como en el océano Atlántico, sin olvidarnos también de los esteros del ibera. Además, es posible bucear barato en Koh Phi Phi o Koh Lipe en Tailandia 🇹🇭 o en Hurghada y Marsa Alam en Egipto 🇪🇬, claro que en nuestro caso los pasajes aéreos muchas veces son una limitante pero comprando con antelación algunas veces nos llevamos gratas sorpresas.

También hay numerosos resorts de buceo que cuentan con ofertas todo incluido a precios muy competitivos. Si busca una experiencia de buceo de lujo, podría preferir destinos con alojamiento y hoteles que ofrezcan un estándar más alto, sin tener que bucear en fondos arenosos sin flora o fauna. Entre los mejores destinos para unas vacaciones de buceo de lujo, encontrará por ejemplo Koh Samui y Phuket en Tailandia 🇹🇭 o la increíble Polinesia Francesa 🇵🇫 , que ofrece un entorno excepcional, sitios para recordar y una infraestructura de primera categoría.

Buceo temático

Si estas buscando disfrutar de una experiencia submarina única, probablemente preferirá reservar un viaje de buceo temático. Por ejemplo, se puede reservar un viaje de buceo de superficie en Noruega 🇳🇴 o uno de cachalotes en las islas Azores. También podes elegir bucear con tiburones blancos o con miles de sardinas durante la Carrera de Sardinas en Sudáfrica 🇿🇦 . Pero nuevamente, es importante asegurarte que las inmersiones están diseñadas para tu nivel de buceo, esto te va a permitir aprovechar al máximo estas experiencias extraordinarias. La mejor forma siempre es conocer nuestros limites y el entrenamiento, junto con la educación permanente nos va a convertir en unos excelentes buceadores.

Bucear en busca de una especie

Divingsur

Se puede organizar un viaje de buceo de acuerdo a las especies submarinas que viven en las aguas de un país en particular. Por ejemplo si soñas bucear con tiburones ballenas, debes de planificar tus buceos en Cozumel, México 🇲🇽 o Hin Daeng y Hin Muang en Tailandia 🇹🇭 .Si por el contrario, queres bucear con manta rayas, tenes que visitar la paradisiaca Polinesia Francesa 🇵🇫 o tomar un crucero de buceo en las Maldivas 🇲🇻 .

Cuál es la mejor época para tu viaje de buceo

Una vez elegido el destino, ahora te toca elegir con cuidado el período para hacer tu viaje de buceo. De hecho, más allá del clima y las condiciones fuera del agua, las condiciones submarinas y la vida marina local pueden variar de forma drástica de una estación a otra.

Divingsur

El clima en tu viaje de buceo

Pasa muchas veces que las estaciones climáticas, de los destinos no son las clásicas cuatro. Por ejemplo, es preferible reservar tu viaje de buceo a la Polinesia Francesa 🇵🇫 durante la temporada que va , entre abril y noviembre porque la temporada cálida es muy lluviosa.

Condiciones submarinas en tu viaje de buceo

Hay que tener en cuenta las condiciones submarinas mientras organizamos el viaje de buceo. Aunque por lo general las condiciones climáticas y submarinas están conectadas, las corrientes marinas por sí solas pueden arruinar tu viaje de buceo. Además, en Tailandia 🇹🇭 por ejemplo, las condiciones submarinas no serán todas iguales desde un extremo al otro del país. La visibilidad es muy mala en el Golfo de Tailandia y en las islas de Koh Samui, Koh Phanghan y Koh Tao de noviembre a febrero, cuando es la mejor época para bucear en Koh Phi Phi, Ko Lipe y Phuket, en el Mar de Andamán.

La fauna submarina en tu viaje de buceo

Para organizar tu viaje de forma adecuada, es fundamental aprender acerca del ciclo de migración y reproducción de especies. Esto es aún más cierto si queres hacer un viaje de buceo temático. Por ejemplo, si vas a organizar tu viaje de buceo a la Polinesia Francesa 🇵🇫 , es importante considerar los siguientes períodos.

  • En junio: reproducción de meros en Fakarava.
  • De junio a octubre: mejor época para nadar con manta rayas.
  • De agosto a octubre: mejor época para nadar con ballenas jorobadas.
  • De diciembre a marzo: mejor época para bucear con tiburones martillos y rayas águila.
Divingsur

Reserva tu viaje de buceo

Una vez que definiste que tipo de viaje de buceo vas a hacer y cual es la mejor época para ir, vas a tener que buscar la mejor oferta. Pero tene cuidado, es importante, especialmente en ciertas regiones del mundo, elegir ben el centro de buceo o el mejor resort. Hay que considerar reservar en un buen hotel, pero asegúrate de revisar la calidad del centro de buceo, sus instructores y el equipo. Usa las diferentes aplicaciones digitales que existen hoy en dia para planificar tu viaje de buceo.

Viaje de buceo al mejor precio

Como organizar un viaje de buceo

Pocas personas saben esto, pero cuando se reserva un paquete de buceo que incluye hotel e inmersiones, generalmente, podes obtener descuentos exclusivos en las tarifas de habitación. Por supuesto, si reservas el hotel y las inmersiones por separado, vas a pagar un precio mucho más caro.

Hace las reservas de tu viaje de buceo en un lugar reconocido

La mayoría de los centros de buceo de buceo son profesionales y cuentan con equipo estupendo. Sin embargo, al reservar en un área apartada o en una zona no demasiado turística, podrías estar reservando en una tienda que no respete las instrucciones de seguridad o que no cuide de manera adecuada de su equipamiento de buceo. Esto desgraciadamente lo he visto algunas vez en mis años como buceador, he visto que algunos centros no controlan su equipo o lo hacen muy de vez en cuando.

Organizar tu viaje de buceo

Visa y pasaporte

Al partir a un viaje al extranjero, es imprescindible que te asegures de poseer un pasaporte válido y visa si es necesario. Por favor, tene en cuenta que algunos sitios especializados le permiten solicitar una visa en línea.

Como organizar un viaje de buceo

Certificado médico y buceo de readaptación

Algunos destinos de buceo tienen mayor control sobre la práctica de este deporte. En algunos casos, se te puede solicitar un certificado médico. En la Polinesia Francesa 🇵🇫 , numerosos centros solicitan un certificado para los buzos mayores de 75 años. Por supuesto, puede que no entres en esa categoría, pero quién sabe. Además, es recomendable que los buzos que no han practicado por más de seis meses, que vayan a una inmersión de readaptación. Esta última no es obligatoria y por lo general se lleva a cabo en un sitio de buceo relativamente fácil con un instructor atento y un grupo reducido. Esto permite que los buzos comiencen su viaje de buceo en buena forma.

Seguro de buceo

El seguro no es obligatorio para el buceo, en algunos lugares, pero se recomienda siempre tenerlo. Algunas compañías de seguro se especializan en buceo. La mas es conocida es DAN.

Seguro de buceo

Espero que estos sencillos tips y consejos te ayuden a poder planificar tu viaje de buceo solo o junto a tus amigos

Divingsur

Hasta el proximo post de www.divingsur.blog 👌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s