Trucos para ahorrar en aeropuertos

Trucos de aeropuerto para ahorrar

Hoy en este post de Divingsur.blog te quiero compartir una serie de trucos y consejos para aeropuertos. Ya que para muchos buceadores, como es mi caso, debemos de tener que pasar por un aeropuerto para ir a bucear, por las distancias con los sitios de inmersión . Convirtiéndose de esta manera en parte de nuestro scuba lifestyle el pasar horas en diferentes aeropuertos de nuestro país o el mundo. Por eso en este post de divingsur.blog voy a recomendarte algunos trucos y consejos a la hora de estar en un aeropuerto.

Trucos y consejos para el aeropuerto

Hoy en este post de www.divingsur.blog te voy a compartir una serie de trucos y consejos para aeropuertos muy diversos que te van a servir a la hora de viajar en avión, tantos para las esperas o los tramites aeroportuarios.

La idea de este post es ayudarte a ganar tiempo y evitar algunos dolores de cabeza para que puedan disfrutar al máximo de tu viaje de buceo, como siempre digo un buen viaje se disfruta desde que se planifica y por que no se sueña, luego cuando se realiza y también lo volvemos a disfrutar cuando lo recordamos. Por este motivo una excelente planificación y un manejo adecuado de los recursos disponibles, tanto en aplicaciones digitales o en forma presencial en los diferentes aeropuertos del mundo van a ser tus aliados al momento de poder ahorrar tiempo y dinero en un aeropuerto.

No es una novedad por ejemplo para la legión de buceadores de mi país que todos los años, viajamos a los diferentes sitios de buceo del mundo, de todo el tiempo que perdemos a veces en los aeropuertos por una mala planificación o falta de información, mas cuando no sos un pasajero frecuente, o estas acostumbrado a transitar las terminales aéreas. A continuación en base a mi experiencia te voy a dar alguno trucos y consejos para que ahorres tiempo y por que no dinero en los aeropuertos.

Check in on line

Para empezar, es muy recomendable hacer el check in, la declaración de aduana y cualquier trámite que lo permita de manera on line. De esa manera vas a ahorrar tiempo y evitar filas. Es genial llegar a un aeropuerto con todo organizado y no tener que hacer filas, créeme te cambia la forma de viajar.

Personalizar el equipaje, ayuda en los aeropuertos

Hay algo sumamente útil que no cuesta nada y pocos buceadores hacen: personalizar el equipaje. Agregarle una funda, cinta o cualquier elemento que ayude a distinguir el equipaje dentro del montón. Es una forma fácil de encontrarlo, principalmente cuando pasa por la cinta y están los pasajeros del vuelo todos juntos asomando sus cabezas, mas hoy en dia con la pandemia del COVID-19 dando vueltas aún.

Las bebidas y los controles en el aeropuerto

Un detalle importante es que no se puede pasar por seguridad con botellas de agua o cualquier bebida. Viveza criolla: lo que sí podés es pasar la botella vacía y rellenarla en el baño o bebedero si tenes mucha necesidad de llevar algo para beber, o en el caso que fuera un vuelo low cost, si no en el servicio de la mayoría de las aerolíneas sobre todo en los vuelos internacionales es mas que correcto el servicio de bebidas. De esta manera vas a ahorrar plata, todo lo que compres en el aeropuerto es caro.

Ubicar la puerta de embarque

Por altoparlante nunca se entiende lo que dicen, entonces lo ideal es quedarse cerca de la puerta de embarque para estar atento a cualquier novedad o cambio que haya a último momento.  

Que se puede llevar en el equipaje de mano

Algo fundamental es conocer las reglas, saber qué se puede llevar a bordo y qué no. Por ejemplo; lo metálico y punzante se despacha, los líquidos pueden ser pocos mililitros y tienen que estar en bolsa ziploc transparente, etc.  

Control de seguridad aeroportuario

También recordá vaciar tus bolsillos y quitarte las alhajas antes de pasar por seguridad.

Internet en los aeropuertos

Nunca, nunca pero nunca hay que confiar en la conexión a internet de los aeropuertos pueden fallar en Momentos cruciales. Hay aplicaciones, como Google Trip, que te permiten descargar todo lo necesario y verlo offline. De todos modos, nunca viene mal tener la documentación impresa o unas buenas capturas de pantalla.  

Que fila elegir

Esto seguro no lo sabías: tratar de elegir la fila de la izquierda, donde generalmente hay menos gente. La mayoría de las personas son diestras, por lo que no suelen elegir la izquierda de forma inconsciente.

Consejo extra para equipaje de mano

Este consejo, creo que lo van a compartir la mayoría, sobre todo aquellos buceadores o viajeros frecuentes que alguna vez llegaron a un aeropuerto y ops qué pasó con mi equipaje? Y no dicen que nuestras pertenencias están a miles de millas o peor aún no salieron nunca del aeropuerto. Entonces para poder digerir de forma mas sencilla este percance que en la mayoría de los casos se resuelve en horas, es llevar siempre en el equipaje de mano una muda de ropa extra por si la valija se demora o se pierde así por lo menos tenemos lo esencial para las primeras horas.

Entrar A Los Salones VIP De Aeropuertos Con Mastercard

Hace un algún tiempo , en el aeropuerto de Barajas (durante algún tiempo centralizaba mis ingresos a Europa Via Madrid), tuve la oportunidad de visitar uno de los Lounge VIP, ,as bonitos y tecnológicos que he conocido, gracias al programa Mastercard Airport Experiences.

Este tipo de acceso está disponible para todos los usuarios de Mastercard Black. Los cardholders, pueden utilizar su tarjeta de crédito Mastercard en el salón, o bien desde el sitio web de Mastercard Airport Experiences o la Aplicación móvil para disfrutar de:

Diving sur
  • Más de 850 Salas VIP, en más de 120 países y más de 440 aeropuertos alrededor del mundo, sin importar la aerolínea, la membresía de viajero frecuente o la clase del pasaje.
  • Membresía para los viajeros internacionales que incluye acceso a ciertas Salas VIP dentro de la red exclusiva de Mastercard en aeropuertos.
  • Ofertas seleccionadas en restaurantes, tiendas y spas dentro del aeropuerto.

El programa propiamente se llama Mastercard Airport Experiences provided by LoungeKey, y con solo tener la tarjeta Black se lo puede aprovechar, en todo el mundo.

Estas visitas a las Sala VIP, tienen diferentes valores de acuerdo al paquete de visitas que uno puede elegir podes abonar por ejemplo solo una visita, a menos que el cardholders haya recibido visitas de cortesía de parte del banco emisor o algún tipo de promoción.

Cómo funciona Mastercard Airport Experiences  

1. Antes de viajar, los usuarios pueden ingresar al sitio web de Mastercard Airport Experiences para ver los salones participantes, o también en la móvil para iOS o Android (buscar “Mastercard Airport Experiences” en la tienda de aplicaciones).

2. Una vez en el aeropuerto, para obtener acceso a las Salas VIP, el deberán presentar su Mastercard elegible y mencionar el programa “LoungeKey” en la sala VIP participante. Se aplicará el cargo correspondiente.

3. ¡Enjoy!

Por qué se cobra la visita, si es un beneficio de la tarjeta

Para aclarar un punto que puede ser algo confuso: aunque algunos salones VIP en los aeropuertos permiten el ingreso a cualquiera que pague por el mismo, la mayoría requieren además alguna condición extra. Por ejemplo, un pasaje en ejecutiva o primera clase, o determinado nivel de tarjeta de crédito, como lo es usualmente la black.

En este caso, el beneficio para por ya tener esta condición cumplida con la Mastercard Black, y solamente tener que abonar el ingreso para poder usar las instalaciones.

Espero que alguno de estos consejos te sirvan para tu próximo viaje, están expresados en base recorrer muchos pasillos de aeropuerto. Mucha suerte!!

Hasta el proximo post de www.divingsur.blog 👌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s